Fin de Curso

Fin de Curso
1 agosto, 2015 Gloria
In Sin categoría

Agosto. Se acaba el curso. Madrid se congela. ¡Pero nosotros no! Entre otras cosas, hoy empezamos a escribir nuestro Blog, y qué mejor manera que haciendo una pequeña reflexión sobre lo que ha sido este curso. Empezamos hablando de uno de nuestros templos de trabajo preferidos, Impact Hub Madrid, un lugar donde, además de ser miembros, también damos servicio de catering. Y es que para los que no conozcáis este espacio, os podemos contar que lo de espacio co-working es sólo una actividad más de todas las que allí suceden.

Hablamos de una comunidad de emprendedores dónde realmente ocurren cosas. ¿Y eso que significa? Pues que las personas que lo componen ven y hacen las cosas de una manera diferente y con una visión común: generar impacto sostenible con sus proyectos. Es un lugar con una energía muy especial, lo cual resulta muy atractivo a la -hora de realizar un evento, tanto para grandes como para pequeñas entidades. Y es aquí donde entramos nosotros proporcionando nuestro servicio.

Nos cuesta identificarnos con el concepto de catering, ya que, desgraciadamente, la experiencia que hemos tenido como usuarios, dista mucho de lo que nosotros consideramos calidad. Los hay buenos, por supuesto, pero no abundan. Partimos de la premisa de que el catering es un servicio complicado, donde las condiciones de preparación suelen ser muy limitadas, así que es comprensible que la tendencia general sea llevar la comida ya montada, con escasa oferta y repetitiva: gazpacho, brochetitas, mini hamburguesas, saladitos… Son platos que no faltan en casi ninguna de las propuestas de cualquier catering. Ojo, que si se hacen bien es perfecto, lo que pasa es que comerse una burger reseca que lleva montada en su pan con la carne y demás ingredientes unas cuantas horas, no puede estar muy buena. Aparente y bonita, quizá si, pero rica… Así que lo que siempre hacemos es proponer platos que podamos montar en el momento. Perder la calidad del producto y el tiempo y esfuerzo que ha supuesto la elaboración previa, no nos merece la pena. Es así como uno de los feedback más comunes que tenemos de nuestros clientes es “la comida nos ha sentado bien”. Esta sensación es tan simple como enormemente gratificante. Pocas veces se puede decir eso cuando comes fuera de casa. Y para nosotros es el mejor piropo, ya que significa que lo hemos hecho bien. Clientes como Tedx, Ikea, JLL, Amnistía Internacional, Fundación Telefónica o Red Bull lo pueden corroborar. A estos y otros clientes les hemos acompañado en sus eventos, pero además hemos aprendido y seguiremos haciéndolo. Porque esta profesión es tan compleja que si te relajas estás muerto. De hecho, siempre tenemos la sensación de que podemos y debemos mejorar. Importantísimo siempre es la relación personal, ya sea un desayuno, una comida para 8 personas o un cocktail para 150. Si no vivimos el evento como parte del equipo nos da la sensación que algo falla.

¿Y que más ha pasado durante este curso? Pues que además de cocinar para eventos, también hemos hecho unas cuantas asesorías a restaurantes que os contaremos en el próximo post 😉 ¿Y ahora qué está pasando? Muchas ideas, muy buenas sensaciones y ganazas de desarrollar nuevos proyectos!

Mientras, Feliz Verano!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*